Especialistas en diagnóstico y tratamiento mínimamente invasivo, en Ascires somos pioneros en la implantación de Neuro-HIFU, innovadora técnica para el temblor esencial y determinados síntomas del párkinson sin cirugía.
¿Por qué Ascires?
Última tecnología en Diagnóstico por Imagen (p. ej. RM 3T) y Medicina Nuclear con herramientas de inteligencia artificial para maximizar la precisión y agilidad en el diagnóstico.
Equipo multidisciplinar de reconocida trayectoria nacional e internacional, compuesto por: neurólogos, neurocirujanos, neuroradiólogos y bioingenieros.
Unidad de Párkinson y Trastornos del Movimiento con equipo especializado y técnicas innovadoras mínimamente invasivas, como Neuro-HIFU.
Especialistas en cefaleas y demencias.
Neuro-HIFU, tratamiento contra el temblor sin cirugía
Revolucionario tratamiento de ultrasonidos para eliminar el temblor esencial y determinados síntomas del párkinson, implantado por Ascires con el neurocirujano desarrollador de la técnica a nivel internacional, el doctor Andrés Lozano. La novedosa técnica de Ultrasonido Focal de Alta Intensidad, Hifu, permite tratar estos trastornos neurofuncionales sin necesidad de procesos invasivos. En Ascires somos pioneros en incorporar el uso de la tractografía para acceder con precisión submilimétrica al punto exacto sobre el que actuar.
Innovación para el diagnóstico y tratamiento
La última tecnología en Diagnóstico por Imagen (p. ej. RM 3T) y Medicina Nuclear (p. ej. PET)
Imagen multimodal o híbrida: combinamos la tecnología de medicina nuclear (SPECT-TC, PET-TC y PET-RM) con otras técnicas de imagen, como la resonancia magnética (RM) o la tomografía computarizada (TC).
Neuro-HIFU contra el temblor esencial y la enfermedad de Párkinson.
Pioneros en ultrasonidos y en infiltración de toxina botulínica guiada por ecografía.
Ascirestools: Inteligencia Artificial para un diagnóstico más preciso.
Técnicas de Neurofisiología para el estudio de la actividad bioeléctrica del sistema nervioso central, periférico y autonómico.
Estudio genético para la detección y prevención de enfermedades hereditarias.
Neurología Ascires en vídeo
Erhard, empresario alemán de 60 años, fue diagnosticado con párkinson en 2018. En 2023 se ha convertido en uno de los primeros pacientes de esta enfermedad en recibir el tratamiento Neuro-HIFU de forma bilateral (en ambos lados de su cuerpo).
Harvey, un paciente británico que durante 7 años sufrió los temblores incapacitantes del párkinson, ha sido tratado en Clínicas Ascires (Valencia, España) con la técnica Neuro-HIFU.
El párkinson es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta al movimiento. Es la primera patología en la que pensamos cuando aparece un temblor o torpeza en las manos. Pero, además del párkinson, existen otros trastornos del movimiento que pueden provocar síntomas similares en sus primeras etapas, pero que evolucionan de manera diferente y requieren un abordaje distinto desde el principio.
El tratamiento con ultrasonidos Neuro-HIFU marca un antes y un después en la vida de pacientes afectados por temblor esencial. Es el caso de Rafa, que vivió durante 30 años con esta patología, como explica él mismo en este vídeo.