La técnica no quirúrgica más eficaz para tratar determinados síntomas del párkinson, incluidos el temblor, la rigidez y la lentitud de movimientos.
Se basa en la aplicación de ultrasonidos enfocados de alta intensidad que actúan con precisión en el punto exacto del cerebro que causa los síntomas.
Realizado en una sola sesión, HIFU tiene resultados inmediatos.
Centro de referencia europeo de Neuro-HIFU por Insightec, líder mundial de Neuro-HIFU
¿Sabías que existe un tratamiento sin cirugía contra el temblor?
El temblor esencial es un trastorno del movimiento que puede afectar a las manos, piernas, cabeza y voz. Es uno de los desórdenes del movimiento más comunes que se da en uno de cada cinco personas mayores de 65 años.
Ascires introduce la novedosa técnica de Ultrasonido Focal de Alta Intensidad, Neuro-HIFU, que permite tratar esos trastornos neurofuncionales sin necesidad de procesos invasivos. Esta técnica en la que haces de ultrasonidos traspasan el cráneo del paciente, sin incisiones y con efecto lupa, actúa en el punto exacto de las células implicadas en las conexiones neuronales que generan temblor.
Los efectos se hacen visibles de forma inmediata a la aplicación del tratamiento.
La técnica Neuro-HIFU, que desde 2019 se aplica con éxito para tratar el temblor esencial, se emplea también ahora para tratar determinados síntomas del párkinson, como el temblor y la lentitud o rigidez de movimientos.
¿Cómo funciona la técnica HIFU?
HIFU es un procedimiento no invasivo para tratar a pacientes con trastornos del movimiento, incluido el temblor esencial o la enfermedad de Parkinson. Implica disparar ultrasonidos a través del cráneo para lesionar las áreas del cerebro que están causando los síntomas.