La detección del Cáncer de Pulmón en sus etapas iniciales aumenta la tasa de curación y supervivencia.
Ascires ha diseñado un programa sustentado en sus más de 50 años de experiencia en Diagnóstico por Imagen y basado en experiencias previas de éxito desarrolladas en Estados Unidos y Europa.
La Tomografía Computarizada (TC) pulmonar en población de riesgo puede detectar de forma precoz la enfermedad, aumentando la supervivencia hasta en un 26%, frente protocolos de prevención con RX Convencional.
¿A quién va dirigido el programa?
La principal causa del cáncer de pulmón es el tabaquismo, responsable del 90% de casos de la población general y de que su incidencia en mujeres se haya triplicado desde 2011. Otras causas como la exposición al radón y a determinados agentes tóxicos/laborales o la genética suponen el 10% de los casos.
El Programa va dirigido a fumadores y exfumadores que reúnan los criterios de inclusión definidos por las sociedades científicas:
Fumadores y exfumadores de más de 50 años
Consumo acumulado de más de 20 paquetes – año* (Nº cigarros al día x Nº años fumador)/20
Exfumador desde hace menos de 15 años
Tomografía Computarizada Ascires: Alta Definición y Ultra Baja Dosis
La imagen obtenida mediante RX no detecta el tumor en estados tempranos, en los que es posible la administración de tratamientos cuya tasa de curación puede alcanzar del 80% al 90%. Nuestra TC de Alta Definición (HD) de imagen espectral, proporciona una resolución de imagen significativamente mayor que la RX. Esto reduce el número de exploraciones adicionales y con ello, de técnicas invasivas.
El TC de detección precoz del cáncer de pulmón enite una dosis de radiación sustancialmente menor a un TC convencional. Los niveles de radiación se asemejan a una RX convencional, obteniendo una mayor resolución de imagen y precisión diagnóstica.
Además, permite la detección precoz de otras patologías: cardiovasculares, intersticial pulmonar, óseas…
Ventajas: Tecnología Avanzada y Procedimiento Rápido
Reducción de hasta un 90% de la dosis de radiación que recibe el paciente frente al TC Convencional.
Mayor definición que mejora significativamente la imagen frente a la RX convencional.
Mayor calidad en el diagnóstico que permite reducir las exploraciones posteriores.
Permite diagnosticar precozmente otras patologías.
Procedimiento rápido y asesoramiento personalizado